El senador de movimiento ciudadano originario de Nuevo León, Samuel García, se disculpa a través de redes sociales después de protagonizar una escena controversial y ser acusado de machismo al regañar a su esposa, un día antes de su cumpleaños, por «enseñar mucha pierna».

Vía twitter aseguró que «el machismo es el cáncer de México» para después invitar a seguidores y al público en general a ver un vídeo donde se disculpa con su esposa por haber ocasionado mensajes de «reproche» por parte de todas las personas ofendidas por su poco acertado comentario.

Entre sus disculpas mencionó que se pondría «a trabajar el triple por esa causa -el feminismo-« y afirmó que con anterioridad ha estado en pie de lucha en contra de la violencia de género, abusos hacía la mujeres y el machismo en su trayecto como funcionario público a nivel estatal y ahora nacional.

Aceptó haber tenido «un comportamiento retrograda» comprometiéndose a reeducarse y a reconvertirse ante su acto sin justificación, pidiendo la ayuda de las compañeras de su partido a orientarle en los errores que ha presentado de los cuáles se dice cansad.

La polémica surgió al ser viralizado un vídeo donde el senador y su esposa disfrutaban de una cena a través de una vídeo-llamada, la cual fue compartida por Instragram, dónde enojado pide de manera autoritaria a la esposa no mostrar la pierna en cámara ya que para su opinión estaba «mostrando mucha pierna», eso hizo que personas que apoyan la libertad de la mujer se sintieran ofendidos, al no respetar su derecho de expresarse libremente.