El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, informó que la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico desaparecerá y sus funciones serán repartidas.

Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina pero no las funciones esas las vamos a reacomodar, pero definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico”, indicó el titular de la SCT a miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

La subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico se ocupa de impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, promover la cobertura social y el acceso a Internet y desarrollar habilidades y modelos para la transformación digital de los individuos y las instituciones del país; además, coordina el proceso de elaboración y evaluación de políticas públicas en telecomunicaciones y radiodifusión.

En el actual gobierno federal, la titular de esta subdependencia es Salma Jalife.

Según el diario El Universal, la SCT de trasladará a oficinas nuevas como parte del programa de austeridad de la administración lopista; no obstante, las condiciones, asegura, no permiten la sana distancia en sus labores cotidianas.