Un artículo de opinión del chef Enrique Olvera en el periódico Reforma generó este lunes la molestia de tuiteros, la mayoría, fanáticos del presidente Andrés López, por asegurar que “el cliente y el pueblo no siempre tienen la razón”.

El chef mexicano publicó el domingo una columna en Reforma titulada: No sabes quién soy, en la que cuenta lo difícil que fue en los primeros años de su restaurante hacer entender a sus clientes el concepto del Pujol.

Columna de Enrique Olvera

Recuerda que algunos de sus consumidores le pedían chiles toreados para acompañar sus platillos, provocando la furia en su staff.

De esta forma, Olvera buscaba decir que “el cliente no siempre tiene la razón”, por lo que el chef tiene la potestad de negarse a estas peticiones.

Lo crucial fue cuando Olvera estableció así una analogía con los políticos, al asegurar que “no siempre el pueblo tiene la razón”.

El chef explicó que es responsabilidad de los líderes tomar decisiones en contra del deseo popular para mantener sana la vida pública de un país.

…un segmento de la población que erróneamente piensa que, dada su capacidad económica o poder político, todos los demás estamos a su servicio…”.

Este comentario fue el que generó molestia en tuiteros, la mayoría simpatizantes del gobierno lopista, pues consideraron que, según Enrique Olvera, hay un sector de la población con sentimiento de superioridad.

Muchos buscaron tildar de «clasista» al chef al intentar hacer parecer su opinión como clasista y denigrante; por ejemplo, contra las cevicherías o marisquerías, por afirmar que cualquiera puede ir a pedir que le pongan limón a su platillo a uno de estos negocios «que hacen un trabajo fabuloso y que no se ofenderán para nada si solicitas un poco más«.