Ante el número de contagios y el crecimiento de contagios de Covid-19, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, debe ser ejemplo para los mexicanos y usar el tapabocas, dijo el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que la evidencia científica muestra que el cubrebocas ayuda a prevenir contagios, lo que debe considerar la autoridad.

El llamado que hacemos es que se asuma la evidencia científica sobre la conveniencia del uso de esta herramienta, no hay duda que la prevención es el mayor vehículo para detener contagios; el llamado que hacemos al presidente es que ponga el ejemplo», explicó.

Así como un par de sus secretarios como el de Seguridad y Salud, hacen evidencia del uso consistente del cubrebocas hay que seguir el ejemplo, que es fundamental. Hacemos un llamado a la congruencia y evidencia científica», expuso.

En la videoconferencia «Ponle alto al contagio» explicó que el ejemplo sería una aportación a la prevención, y agregó que el Mandatario del país tiene una responsabilidad histórica y política de implementar estrategias y políticas en favor de la salud pública y de la economía.