Un usuario de Twitter señaló este martes el hecho de que, al final de la conferencia matutina del presidente Andrés López, algunos personajes que se hacen llamar periodistas o reporteros se reunieron con el jefe de comunicación social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

El usuario Amado Avendaño, un periodista crítico del gobierno lopista, señaló que al final de la conferencia, los personajes, a los que llama “chayoteros”, se “arremolinan en torno a Jesús”.

Los mencionados reporteros que en efecto, se reúnen con el vocero presidencial, son conocidos youtubers que se caracterizan por tener una opinión afín al presidente López y la reportera Sandy Aguilera, también conocida por dirigir halagos al mandatario.

Solo Carlos Pozos, autonombrado Lord Molécula, otro personaje reconocido por sus preguntas “a modo”, se abstuvo de acercarse a Ramírez Cuevas, al ver que los otros sujetos se dirigían a él con más prisa.

A juicio de algunos usuarios, esto probaría que dichos personajes son sembrados” por el área de comunicación presidencial para ayudar al presidente a fijar agenda mediática y construir narrativa.