El día de ayer, el diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del estado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra mejor conocido como El Mijis denunciaba mediante su cuenta de Twitter que sin orden de aprensión y con violencia se llevaron al hermano de su asesor.

El diputado local, exigía respuesta a la Fiscalía de la Ciudad de México, así como a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Alejandro ’S’, hermano de uno de los asesores de Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, en la Ciudad de México fue detenido durante cateos realizados en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con reportes policiales, Alejandro ’S’, alías “El Padrino” fue detenido con otras personas por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y trasladado a las instalaciones en Avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con El Mijis, había pasado una hora desde que las autoridades irrumpieron en el domicilio en el que se encontraba el hermano de su asesor en CDMX. Se lo llevaron sin presentar orden de aprehensión, con lujo de violencia.

A los pocos minutos del mensaje del Mijis, la Fiscalía de la CDMX le envió respuesta por el mismo medio. Horas después la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo lo mismo, asegurándole al diputado que el hermano de su asesor ya había sido localizado.

Un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informaron que, con trabajos de investigación de gabinete y campo, ubicaron cuatro puntos de presunto almacenamiento, embalaje y distribución de drogas. Tras solicitarlo, un juez de Control otorgó al Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto las órdenes de cateo correspondientes, que fueron ejecutadas la noche del 9 y la madrugada de este lunes 10 de agosto.

En el primer inmueble ubicado en la colonia El Prado, en Iztapalapa, fueron detenidas tres personas, entre ellas Yolanda Guadalupe, ‘La Señora’, presunta responsable de la venta y distribución de drogas en dicha alcaldía, y coordinadora del trasiego a estados como Nuevo León y Tamaulipas. En ese domicilio fue asegurado un paquete en forma de ladrillo que contenía mariguana.