Investigan supuesta área VIP en el ISSSTECH para casos Covid. La Fiscalía de Chiapas inició la carpeta de investigación 136/0101/1301/2020 sobre presunta «área VIP» para atención Covid-19 en el Instituto del Seguro Social de los Trabajadores (ISSSTECH), reveló Antonio Juárez Navarro, abogado del médico detenido Gerardo Grajales Yuca.

La demanda involucra a los directivos del ISSSTECH, por supuestos actos de corrupción por el área VIP, creada en el Hospital de especialidades para dar un trato “especial” por Covid-19.

La defensa del Urgenciólogo Vicente Gerardo Grajales Yuca, presentó una demanda en la que involucran a los directivos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSSTECH), por supuestos actos de corrupción por el área VIP, creada en el Hospital de especialidades para dar un trato “especial” a ricos y políticos por contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa el abogado Antonio Juárez Navarro dijo que la nueva carpeta de investigación convierte a la defensa del urgenciólogo en coadyuvante de las investigaciones y eso ayudaría a que Grajales Yuca, pudiera ser absuelto del delito que se le imputa.

Rechazó que haya sido un acuerdo tomado con el Fiscal del Ministerio Público, sino se tratan de pruebas certeras presentadas y que exhibirán el nivel de corrupción de los funcionarios del ISSTECH, que hacían uso de las instalaciones de manera particular beneficiándose con jugosas cantidades de dinero.

El gobierno federal interviene en este caso por petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer reconoció que este asunto es de competencia estatal, aunque su administración vigilará el proceso para que se encuentre una solución.