Este miércoles, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) tuvo como invitado al cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ofreció una conferencia virtual para estudiantes y profesores.

Bajo el nombre Rethinking society, el multimillonario abordó conceptos de tecnología, bienestar, filantropía e innovación.

La conferencia despertó las fascinación de usuarios en la red social Twitter, muchos de los cuales no sabían del evento y otros que destacaron incluso detalles, como la forma en la que Gates tomaba su taza o sus comentarios.

Algunos rescataron entre otros, uno de sus frases, en el que habría apuntado que el alto costo de la educación en la actualidad ha dificultado su acceso, lo cual generó algunas burlas y hasta memes, dada la fama del Tec como una institución educativa de alto precio.

Como anfitrión de esta conferencia virtual estuvo el empresario José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey y de FEMSA. El evento fue exclusivo para los estudiantes de esa universidad al ser transmitido por una plataforma institucional.

El lunes 10 de agosto, los alumnos del Tec regresaron a clases, principalmente a distancia, para el semestre agosto-diciembre.