Tras el asesinato de este martes, en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, políticos han condenado el hecho y han expresado su solidaridad con la familia Miranda.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, también condenó el asesinato del padre del exsecretario de Sedesol, y le envió un abrazo fraterno.

El diputado priista Luis Miranda Nava, antes de ocupar la secretaría de Desarrollo Social, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se desempeñó como subsecretario de Gobierno, en el equipo del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI hizo “un enérgico llamado” a las autoridades para que se esclarezcan estos hechos.

«Estimado amigo Diputado Luis, me uno a las voces de indignación ante el cobarde asesinato de tu señor padre, Don Luis Miranda Cardoso. Te envío un abrazo fuerte en estos momentos de dolor. Hago un enérgico llamado a las autoridades para que se esclarezcan estos hechos». Escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar, señaló que Tribunal Superior de Justicia del Estado de México tiene hoy un vacío insustituible. «Con profundo dolor lamento la partida de Don Luis Miranda Cardoso, hombre de Leyes y Derecho. Su muerte, como su vida tendrá justicia». Twitteó Sodi cuellar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación; sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.