Claudia Sheinbaum, informó que la tendencia hospitalización por coronavirus en los nosocomios públicos y privados de la capital continúa a la baja, luego de que ayer se desocuparan 25 camas generales y de intubación.

Destacó que al momento hay una capacidad hospitalaria de 54.8% en hospitalización general (2,693 camas disponibles) y del 63.2% (1,293 espacios disponibles) en terapia intensiva para los pacientes más críticos.

“Ayer se redujo la hospitalización en 25 camas y sigue disminuyendo, tanto generales como intubados, en el Valle de México también hubo una reducción importante”, dijo durante videoconferencia.

El número de ingresos y positividad también han presentado un decremento, lo cual dijo, se relaciona al número de altas. También mencionó que las llamadas al 911 por algún problema relacionado con COVID-19, ha disminuido “de manera muy lenta, pero sigue disminuyendo”.

Por otro lado, el secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentaron los detalles del programa especial de profesionalización y acceso de salud de choferes de transporte público con obligaciones y derechos.

Lajous reveló que la inversión para este programa es de 80 millones de pesos anuales y permanentes. Asimismo, dijo que esta iniciativa forma parte de las mejoras para beneficiar a cerca de 15,500 conductores de transporte público concesionado de ruta capitalino y sus familias (40,000 personas).

En ese sentido, se proporcionarán servicios integrales de seguridad social y salud para la persona operadora y su familia; y se promoverá el apropiado comportamiento vial y mejorará el servicio mediante mecanismos de supervisión y sanción.