El presidente Andrés López admitió esta mañana que no se presentacon ideas analizadasa sus conferencias matutinas, en las cuales dijo, habla demanera espontánea”, al afirmar que “se le salió decir” que en el gobierno del expresidente Felipe Calderón fue un narcoestado.

No crean que vengo aquí con ideas analizadas, vengo aquí para hablares de manera sincera, a decirles lo que siento, a partir de lo que conozco, de lo que es mi experiencia; entonces, se me salió decir lo del narcoestado”, aceptó.

López aseguró que él se negaba a creerle a intelectuales y políticos afines a él, quienes aseguraban que había un narcoestado desde que se declaró la guerra contra el narcotráfico.

Yo no creía en eso, no le daba entrada, el narco estado, pensaba ‘están volando’, es desproporcionado, no es así son ineptos, corruptos, no quieren al pueblo, ¿pero narco-Estado? Ya son palabras mayores, pero antier se me salió, ¿por qué no?”, afirmó.

No obstante, aseguró que, como Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, servía al crimen organizado, “era como uno de estos jefes hubiese estado de vicepresidente de la república”.

Porque ese señor que está detenido en Estados Unidos era el dedo chiquito de Felipe Calderón”, aseguró.