La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, entró en cuarentena tras dar positivo en covid-19.

Nahle indicó que tuvo contacto “con una persona que presentó este padecimiento” durante una de sus visitas a los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, según una fuente cercana, consultada por El Universal.

El rotativo señaló que la funcionaria resultó asintomática y se espera que sea dada de alta el próximo viernes 21 de agosto.

El pasado 7 de agosto, Nahle informó en redes sociales que se aislaría en su domicilio para atender asuntos de la dependencia que dirige.

Según las fuentes, al equipo de la secretaria y miembros del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) se les fue descartando un posible contagio luego de estar en contacto con una persona infectada.

Antes, otros funcionarios del gobierno lopista han contraído el coronavirus, todos sin mayores problemas, como la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el responsable de la Profeco, Ricardo Sheffield, así como el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.