La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que la vacuna contra el covid-19 será totalmente gratuita en la capital del país.

Entiendo y es así que el gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, anunció en videoconferencia.

Vacuna contra covid llegará a México un año antes; costaría 4 dólares

Sheinbaum Pardo celebró que las autoridades federales hayan dado a conocer el acuerdo con el gobierno de Argentina, la Fundación Slim, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, para la producción de hasta 200 millones de dosis.

Nos da muchísimo gusto este acuerdo que se alcanzó en el que participa la Fundación Carlos Slim y que hace posible la presencia de la vacuna a tiempo tanto en México como en Argentina, nos da muchísimo gusto.

El gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo”, expresó.

De acuerdo con el gobierno de México, se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.