La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja por coronavirus durante la semana del 17 al 23 de agosto, a pesar de que la hospitalización por casos de covid-19sigue de manera muy importante su reducción, despacito, lentamente, pero sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas”.

Como lo adelantábamos ayer, estamos en semáforo naranja una semana más, para la próxima semana”, dijo en videoconferencia.

Expuso que a partir de mañana sábado se reforzará la campaña Uno, Dos, Tres por Todos, que consiste en fomentar las medidas de prevención para evitar contagios.

Durante esta octava semana de semáforo naranja no habrá reapertura de actividades.

Esta semana que viene no, dejamos las mismas actividades, es importante saber el impacto de las actividades que ya reabrieron; si todo sigue como esperamos que siga, que tiene que ver con la participación de todos y de todas, estaríamos reabriendo más actividades”, comentó.

En esta semana, el gobierno capitalino aprobó la reapertura de museos, cines y albercas, además de que bares y salones de fiestas podrán hacer su registro para cambiar de giro y operar como restaurantes.

La mandataria capitalina indicó que se registran 83 mil 683 casos positivos por covid-19, de los cuales 5 mil 984 son activos y hay 9 mil 668 perdieron la vida; además, expuso que en la Ciudad de México hay 2 mil 832 camas de hospitalización general y de terapia intensiva; mientras que la positividad ronda el 25 por ciento.