El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se registraron 215 nuevos casos activos de coronavirus y 23 fallecimientos en las últimas 72 horas.

En rueda de prensa virtual, el titular del ejecutivo estatal, aseguró: «Vamos caminando en esta curva, en esta ola que tenemos que controlar para mantener nuestras actividades sociales, económicas abiertas, que iniciaron el viernes pasado de manera ordenada progresiva, parcial, con la colaboración de todos».

El secretario de salud del gobierno del estado, José Antonio Martínez García, puntualizó que hasta el momento se han registrado 39 mil 618 muestras procesadas, de las cuales, 25 mil 494 han sido casos positivos.

En el caso de activos, incluyendo ambulatorios y hospitalizados, hasta el momento la cifra asciende a mil 437, distribuidos 89 municipios del estado.

En cuanto a hospitalizados activos en todo el sector salud, se contabilizan 805 pacientes, de los cuales 166 requieren ventilación asistida.

Hasta el momento, en el estado se han registrado 3 mil 162 defunciones, 23 más en las últimas 72 horas.

Sobre los datos de ocupación hospitalaria de los nosocomios de reconversión Covid-19 en al área conurbada, el funcionario detalló que Hospital General de Cholula registra un 49% de ocupación, el Hospital General de Huejotzingo 44% y el Hospital de Traumatología y Ortopedia 89%. En el interior del estado, Zacatlán está al 67%, Teziutlán al 76%, Tehuacán al 40%, Acatlán al 35% y Tecamachalco al 42%.

Sobre el anuncio de que el gobierno de México y Argentina producirán la vacuna del covid-19, una vez que finalicen las pruebas, Barbosa Huerta, afirmó que si se requieren los recursos por parte del estado para garantizar la vacuna a la población en Puebla, lo harán «sin ninguna duda y sin límites».