El presidente Andrés López consideró que debe conocerse el video que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó en su acusación contra el expresidente Enrique Peña Nieto y exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el marco del caso Odebrecht.

Durante su conferencia diaria, López bromeó con que esto es “como Pago por Evento”, aunque reconoció que no lo ha visto, por lo que soltó: “sí me gustaría verlo”.

Hay que poner al descubierto toda la corrupción, eso sí me ayuda mucho, eso sí me interesa, ¿para qué? Para estigmatizar a los corruptos, porque no es nada más castigarlos, sino que no se repita, prevenir la corrupción por el daño que causa”, graznó.

López consideró que sería extraordinario que la gente vea si el video es sobre “cómo se repartía el dinero, cómo se compraban voluntades, cómo se compraban los votos para no regresar a lo mismo”.

No obstante, señaló que abogados le dijeron dicen que las pruebas de este tipo no tienen valor en los juicios, “pero en lo moral es de primer orden, de primer orden”.

El presidente López expresó su deseo de que la Fiscalía General de la República (FGR) tome eso en cuenta porque es un asunto de Estado.

Que puedan los constitucionalistas, los abogados pueden buscar la forma sin violar el debido proceso o decir ni modo, esta prueba que no tiene mucha importancia en lo legal sí es muy importante para la purificación de la vida pública de México, que al final eso está por encima de cualquier procedimiento legal”, exclamó.