Andrés López negó que su gobierno emprenda un “persecución política” contra el expresidente de México, Felipe Calderón, por el caso de Genaro García Luna, y afirmó que ya lo perdonó luego de “robarle” la presidencia en 2006, aludiendo al presunto fraude electoral de aquel año.

Está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”, aseguró.

En su conferencia diaria en Acapulco, López afirmó que no puede hacer que el juez en Estados Unidos absuelva al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna,

Ni modo que yo vaya a decirle al juez ‘ya no investigues, exonera a García Luna’, pues eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, es un asunto del gobierno estadunidense.

Ahora si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que esta haciendo este juez de Nueva York, pues entonces si ya esta exagerando, ¿no?«, exclamó.

López afirmó que no será “tapadera” si hay un proceso judicial contra algún expresidente, aunque repitió su dicho sobre que es “el pueblo” quien debe decidir sobre si se juzga a exmandatarios.