Luego de que un grupo de taxistas del sindicatoAndrés Quintana Roo” fueron exhibidos en las redes sociales por agredir a un presunto chofer de Uber durante un altercado en la zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo, algunos fueron detenidos; sin embargo, más de 100 de ellos intentaron sacarlo de las instalaciones de la Policía Turística.

Una discusión entre uno de los agremiados al sindicato de taxistas y un presunto conductor de Uber provocó la movilización de por lo menos una docena de taxistas de la zona hotelera de esta ciudad, quienes de inmediato siguieron al dueño del auto particular.

La situación que terminó en la sede del Ministerio Público ubicado en el bulevar Kukulcán, donde los trabajadores del volante acorralaron al trabajador de la plataforma digital y lo agredieron frente a los uniformados.

Luego de recibir el reporte, elementos de seguridad pública detuvieron a los involucrados quienes rindieron su declaración ante la autoridad judicial para deslindar responsabilidades.

Taxistas en Cancún agreden Uber

Detienen en zona hotelera de Cancún a taxista por agredir a un chofer de Uber. En cuestión de minutos, llegaron más de 100 taxistas a intentar sacarlo de las instalaciones de la Policía Turística…¿Donde quedó la sana distancia?🤔❌👎

Posted by el quintanarroense on Thursday, August 13, 2020

Sin embargo, sus colegas llegaron en grupo a intentar sacarlos de su encierro, todo sin respetar la sana distancia y los protocolos de salud.

Se trata del segundo caso de violencia por parte de los taxistas de Cancún en una semana.

Uber condenó los hechos y lamentó que sigan ocurriendo este tipo de agresiones que ponen en riesgo la integridad de personas y dañan también la percepción del turismo nacional e internacional de la ciudad en un contexto complejo para la economía local.

En un comunicado, la plataforma exigió a las autoridades investigar y sancionar estas conductas nocivas para una sociedad que aspira a crecer y vivir en paz, reiterando su disposición a colaborar con cualquier proceso de acuerdo al marco legal.

Pedimos a los socios conductores que mantengan la calma en todo momento y que no caigan en ningún tipo de provocación.

Tanto usuarios como socios conductores pueden realizar contacto con Uber a través de los canales oficiales y de las herramientas disponibles dentro de la aplicación. En caso de una emergencia, se puede hacer uso del botón 911”, recordó.