Luis Alonso “N”, exdirector de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, no fue vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores, pese a haber sido sorprendido con una niña de 10 años desnuda en su auto.

Lo anterior, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco fallo al integrar la carpeta de investigación.

La Fiscalía Estatal apelará la decisión del Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta, quien en audiencia celebrada este viernes 14 de agosto decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’ por el delito de corrupción de menores tras los hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo”, afirmó la dependencia en un comunicado.

Según señalan, Jorge Luis Solís Arana, el juez del caso argumentó durante la audiencia que los hechos por los que se señalaban al imputado “se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil”.

Ante esta situación la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”, señaló.

El colectivo feminista “Mujeres de la Sal”, ha denunciado que el juez Solís Arana favoreció a Luis Alonso “N” y dictó el auto de no vinculación por corrupción de menores

De esta forma, el sujeto podría quedar libre en cualquier momento y sin pisar la cárcel; además de que saldría absuelto y sin antecedentes.

Según apunta el portal Tribuna de la Bahía, la Fiscalía dijo en un inicio tener una carpeta de investigación sólida contra el exfuncionario; no obstante, pronto la decisión del juez echó todo por la borda.

Por ello, el Fiscal Gerardo Octavio Solis Gómez prometió en rueda de prensa que se trabajará para dar justicia a la menor y que se continúa con las investigaciones del caso para imputar más cargos a Luis Alonso “N”.