El nombre de la conductora de Hoy, Andrea Legarreta, se volvió tendencia este sábado luego de que Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmara que en el nuevo formato de clases por televisión, estas serían presentadas por maestros acompañados por presentadores de televisión.

En entrevista con Adela Micha para El Financiero, Moctezuma, señaló que, desde el inicio de clases, programado para el 24 de agosto, los maestros y maestras “van a estar ayudados por conductores de televisión, para poder llevar las clases. Van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra”.

Aquello provocó que la imaginación de los tuiteros volara al imaginarse cómo serían las clases con personajes de la televisión como Pedro Sola o Andrea Legarreta, quien a la postre fue la más mencionada.

Legarreta ha sido objeto de las críticas por declaraciones que, a decir de algunas personas, han sido frívolas ante problemas muy serios como la economía del país.

Basta recordar aquella ocasión en 2016 cuando afirmó que “el que suba el dólar no afecta a los mexicanos, y sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno”, palabras que fueron ampliamente cuestionadas.