El hermano menor del presidente Donald Trump, Robert Trump, un empresario conocido por un equilibrio que parecía casi incompatible con el apellido, murió el sábado por la noche a los 71 años de edad, después de ser hospitalizado en Nueva York, dijo el presidente en un comunicado.

El mandatario visitó a su hermano en un hospital de la ciudad de Nueva York el viernes, después de que funcionarios de la Casa Blanca dijeron que se había enfermado gravemente.

«Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche ”, dijo Donald Trump en un comunicado. “No era solo mi hermano, era mi mejor amigo.

También lee: Hospitalizan al hermano de Donald Trump; lo reportan «muy enfermo»

Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz.»

El menor de los hermanos Trump se mantuvo cercano al presidente de 74 años y, en junio, presentó una demanda en nombre de la familia Trump que intentó, sin éxito, detener la publicación de un libro revelador de la sobrina del presidente, Mary.