Solo 316 diputados y senadores acudirán el 1 de septiembre a San Lázaro para iniciar el periodo de sesiones, y recibir el II Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Sesión del Congreso General del 1 de septiembre se celebrará en el Palacio Legislativo de San Lázaro y no se prevé la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar personalmente su informe de gobierno.

En reunión privada, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron que la sesión de ese día se realizará con un aforo limitado, esto quiere decir que sólo participará la mitad de los diputados y de los senadores, el quórum mínimo indispensable: 251 de los 500 diputados y 65 de los 128 senadores.

El acuerdo fue que la Cámara de Diputados sesionará el lunes 31 de agosto; ese día a las 17 horas, tendrá lugar la sesión preparatoria para elección de Mesa Directiva que realizará sus funciones durante el tercer año legislativo. El martes 1 de septiembre, también a las 17 horas, tendrá lugar la Sesión de Congreso General para la inauguración del período de sesiones ordinarias.

Se realizará en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, con la presencia de la mitad de diputados y senadores. Se habilitarán espacios en el Salón de Sesiones para que haya distanciamiento durante el desarrollo de la sesión. Cada grupo parlamentario hará uso de la palabra para fijar su posicionamiento», dio a conocer la Jucopo en un comunicado de prensa.