La actriz y dramaturga yucateca Conchi León denunció en redes sociales al Hotel City Express Mérida por dar a su hermano, quien tiene discapacidad intelectual, una liquidación de sólo 62 pesos.

El Hotel City Express Mérida recibió fuertes críticas luego de que la mujer detallara la historia de su familiar.

Fíjense la insensibilidad e irresponsabilidad de algunas empresas. Como saben, mi hermano tiene discapacidad intelectual…

Posted by Conchi León on Tuesday, August 18, 2020

Fíjense la insensibilidad e irresponsabilidad de algunas empresas”, se lee al inicio del texto que explica las acciones de la cadena hotelera tras despedir a su trabajador antes de que comenzara la pandemia.

Relató que el Hotel City Express Mérida despidió a su hermano poco antes de la pandemia, y que hace unos días le avisaron para que pasara por su cheque de liquidación, que resultó ser una burla, pues no sólo le hicieron dar vueltas, sino que además le pagaron una cantidad ínfima.

Fue el lunes pasado, pero le dijeron que regresara el miércoles; regresó, pero no estaba el que paga y le dijeron que regresara el viernes, regresó. Cada vuelta le costó 35 pesos. Dio tres vueltas para recibir una flamante liquidación de 62 pesos”, explicó Conchi.

En total, dijo, su hermano gastó 105 pesos en transportes para cobrar una liquidación que resultó ser un insulto.

Me molesta un chingo no sólo por su problema, me molesta porque lo exponen a salir en medio de la pandemia, no sólo una, tres veces; me molesta que gastó más de lo que recibió, me molesta la insensibilidad de no decirle cuánto le iban a dar y así no gastar ni exponerse a lo pendejo. No sé si el hotel City Express Mérida sepa la forma tan insensible con la que tratan a las personas”, denunció la artista.

Finalmente, la colaboradora del diario Novedades Yucatán expresó el disgustó que pasó debido a la insensibilidad del hotel; asimismo, para dar constancia de su declaración, la actriz añadió la fotografía del cheque con la cantidad señalada.

Hasta el momento, el hotel City Express Mérida no se ha pronunciado al respecto.

El caso, exhibido en redes sociales, se ha viralizado rápidamente, causando enojo e indignación.