El exsenador y expresidente del PRI en Campeche, Raúl Aarón Pozos Lanz hizo llegar al actual líder priista, Ricardo Medina Farfán, su carta de renuncia a la militancia.

Aunque se rumoreaba con insistencia la posible renuncia, parecía que “no era bola cantada”, de modo que sacudió a la clase política estatal, en especial la priista.

A través de sus redes sociales, el político oriundo del municipio de Champotón compartió este lunes la carta de renuncia que hizo llegar al presidente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, y aseguró que se va de ese partido “agradecido, tranquilo y sin rencores”.

En su carta,

“El PRI de hoy dejó de escuchar a todos, de incluir a todos para consolidar proyectos comunes. Se convirtió en un partido carente de ideología clara y propuestas sociales”, argumentó.

Abundó: “Este ya no es el partido al que yo me afilie hace muchos años. En congruencia con mis convicciones, principios y valores, hoy he decidido presentar mi renuncia”.

Y más: “Esta ha sido una decisión basada en mis convicciones, principios y valores. A partir de hoy, mi experiencia, capacidad y entereza, están al servicio de quienes, desde cualquier trinchera, trabajan por construir el Campeche con el que todos soñamos… El Campeche que todos queremos”.

Con un video que hizo circular en las redes sociales, Medina Farfán respondió así: “El licenciado Pozos Lanz, gracias a la confianza otorgada por parte del PRI y los priistas campechanos, desempeñó diversos cargos en el ámbito estatal y federal; uno de ellos fue precisamente ser presidente del PRI en Campeche, y sus decisiones y acciones sin duda alguna han moldeado el PRI que vivimos en el estado.