Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), debe pagar por sus delitos, ya que es inaceptable cualquier tipo de corrupción, afirmó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Por medio de un comunicado, Moreno anunció que el tricolor presentará una denuncia contra Lozoya “porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”.

alito-pri-comunicado

No obstante, consideró también “inaceptable” que la antes Fiscalía General de la República (FGR) haya abierto el caso de Odebrecht y no haya consignado a nadie.

No hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”, aseguró.

El líder del PRI aseguró que a los señalados de recibir sobornos les corresponde aclarar lo pertinente; además pidió una investigación “clara y puntual”.

En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos. (…) Que no se judicialice la política ni se politice la justicia”, aseveró.

Por otro lado y a propósito de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Moreno consideró el cónclave como una gran oportunidad para llamar a un “gran acuerdo” por la gobernabilidad.

La polarización del país no ayuda a nadie, por un lado la izquierda proponiendo cosas que no le dan resultados y avances a México, y por otro la derecha  que critica con más ocurrencias, polarizando a nuestro país”, advirtió.