El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, rechazó las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, las cuales consideró “absurdas, inconsistentes y temerarias”.

“La verdad está de mi lado”, la denuncia de Anaya vs Lozoya

Por medio de una carta que el excanciller publicó en Twitter, Videgaray Caso consideró normal que Lozoya quiera ser absuelto a cambio de inventar lo que sea.

No sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otro para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad.

Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos; desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público«, señaló.

El otrora hombre de confianza de la administración peñista indicó que los dichos de Emilio Lozoya “son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”.

Así, Videgaray señaló que atenderá el llamado de las autoridades competentes en el caso y “contribuir así al esclarecimiento de la verdad”; además, advirtió que no permitirá la difamación por una venganza política.

“Habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”, aseguró.

De acuerdo con Lozoya, el también extitular de la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó sobornar con 6 millones 800 mil pesos al entonces exdiputado panista Ricardo Anaya.