La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México seguirá en color naranja en el semáforo epidemiológico por covid-19; asimismo, indicó que desde el próximo jueves volverán a abrir los teatros con “estrictas medidas” sanitarias.

Esta semana que viene la hemos llamado de nuevo ‘CDMX en semáforo naranja con alerta’; nos interesa mucho que habitantes y visitantes sepan que es importante que nos sigamos cuidando, que no nos relajemos porque hemos tenido cierta estabilidad en hospitalización y queremos regresar a una tendencia a la baja.

Es importante poner una alerta para que no sigan creciendo los contagios, todavía tenemos camas en los hospitales, pero no queremos regresar a una tendencia de crecimiento”, puntualizó durante su conferencia virtual de este viernes.

Según la Secretaría de Salud, la capital del país ya suma 89 mil 421 casos de covid-19, además de 10 mil 38 muertes.

La reapertura de teatros en la Ciudad de México será a partir del jueves con 30 por ciento de capacidad en espacios cerrados y uso de cubrebocas, mientras que en espacios abiertos será con 40 por ciento y sana distancia.