El acto de corrupción que envuelve al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por recibir dinero ilícito para la campaña electoral de 2018 no es el único que ha manchado su trayectoria política.

Y es que en 2006 el extesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, dio a conocer que Martín Esparza, secretario general de dicho sindicato, entregó dos millones de pesos mensuales a López Obrador de 2006 a 2012.

El monto total entregado fue de 66 millones de pesos que fueron destinados para financiar el plantón en Reforma y un presunto movimiento de apoyo a AMLO.

El restaurante El Círculo del Sureste era el sitio donde se entregaba el dinero en efectivo al interior de maletines, reveló Muñoz Reséndiz.

También dijo que como tesorero entregaba notas de consumo de un millón de pesos por semana para destinar los recursos para apoyar a AMLO.

Al respecto, trabajadores liquidados y jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro presentaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una denuncia contra el candidato presidencial por la coalisión Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador por presuntamente haber recibido financiamiento de los fondos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).