Conmoción y enojo ha causado en Yucatán y en las redes sociales un caso de feminicidio registrado la tarde del jueves, la víctima, Fernanda “G”, fue asesinada con arma de fuego por su novio, quien, acto seguido, se suicidó.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el novio de la víctima, Enrique Novelo, de 27 años, forzó a Fernanda, 25, para llevarla a su domicilio particular.

Después de una llamada al 911 por parte de un vecino, que reportó detonaciones de arma de fuego, agentes llegaron al lugar y forzaron el portón del predio tras insistentes llamadas que nadie respondía, encontrándose el cuerpo de la mujer en la terraza y el de su pareja en el techo.

Junto al cuerpo de Novelo se encontró un revólver, arma que habría sido usada en los hechos.

Paramédicos de la SSP confirmaron el deceso de ambas personas y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y del Ministerio Público iniciaron las investigaciones. Al tratarse de la muerte violenta de una mujer, se activó el protocolo por feminicidio.

Se trata del quinto feminicidio del año ocurrido en Yucatán y el cuarto durante la actual contingencia de covid-19, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Usuarias de Twitter expresaron su enojo con el hashtag #YucatanFeminicida y exhibiendo antiguas publicaciones en redes sociales de Enrique, el asesino, denunciando los feminicidios y la violencia de género.