Una mujer de edad avanzada que vendía yerbas en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México fue objeto de una agresión por parte de policías que la retiraron de su lugar de venta.

Según apunta Animal Político, el hecho ocurrió en la calle de República de El Salvador, donde la señora se ubicaba regularmente.

Los agentes se acercaron a ella para retirarla del lugar y llevarse su mercancía, pese a que la gente que pasaba les pidió que no lo hicieran por tratarse de una señora mayor.

Pero fueron más allá, porque, según testigos, golpearon a la señora y amedrentaron a las personas que intentaron impedir que se llevaran su mercancía, la cual subieron a una camioneta.

En respuesta a una usuaria de Twitter que denunció el hecho, el subsecretario de Gobierno de la capital, Alfonso Suárez del Real, prometió que se le regresará las bolsas de yerbas a la mujer.

La señora sufrió una crisis por lo ocurrido, por lo que las personas trataron de consolarla y darle dinero, ya que perdió todo lo que vendía.

Al respecto, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que con el retiro de comerciantes ambulantes se busca mantener orden en el Centro Histórico, pero ante todo se deben respetar los derechos de las personas, por lo que señaló que se revisa la actuación de la autoridad policía en estos casos.

Apenas ayer jueves, policías protagonizaron una pelea con una mujer que vendía tacos de canasta, a la cual intentaron despojar de la bicicleta con la que vendía la mercancía.