El magnate de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este sábado a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), de dificultar que las compañías farmacéuticas prueben posibles vacunas y terapias contra el coronavirus en seres humanos.

Por medio de Twitter, el republicano también acusó a los miembros de la agencia federal de realizar pocos esfuerzos para probar posibles antídotos y tratamientos para el virus hasta después de las elecciones de noviembre.

El estado profundo, o quien sea, de la FDA hace que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas lograr que las personas prueben las vacunas y las terapias. Obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Deben concentrarse en la velocidad y salvar vidas!”, graznó.

Estas acusaciones ocurren en la misma semana en la que la administración Trump anunciara que las pruebas de coronavirus desarrolladas por laboratorios individuales se utilicen sin la revisión de la FDA.

La decisión fue cuestionada por funcionarios de la FDA; incluso, Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de dicha entidad, amenazó esta semana con renunciar si la agencia aprobaba una vacuna contra el coronavirus que no se ha probado que sea segura y efectiva.