El presidente Andrés López informó que este lunes enviará al Senado de la República el documento de aprobación “para que en los temas de desaparición forzada, en todo lo que es desaparición de derechos humanos, la ONU pueda intervenir sin ninguna limitación”.

Durante su conferencia diaria, López resaltó que “esto no se había aceptado por parte de México, que pudiese intervenir la ONU en estos casos”.

Sobre los hechos en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, afirmó que “están abiertas las investigaciones, son hechos muy lamentables, en efecto fue una masacre hace 10 años de migrantes y tenemos que seguir con la investigación, ahora no se protege a nadie, no hay impunidad”.

El pasado sábado se cumplieron 10 años de la conocida como la “masacre de San Fernando”, ocurrida cuando pistoleros del grupo criminal Los Zetas agredieron a migrantes que esperaban su ingreso a Estados Unidos, hecho que fue recordado el fin de semana con la colocación de un “antimonumento” frente a la embajada de la Unión Americana en la Ciudad de México.