El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio el banderazo esta mañana al Ciclo Escolar 2020-2021, el cual comienza a distancia por los efectos de la pandemia de covid-19.

Moctezuma destacó que “México no se rindió” ante las adversidades que significa la pandemia y optó por iniciar las clases a distancia, por medio de la televisión, radio, cuadernillos de trabajo e Internet.

Formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás, a los papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio y de la televisión, del internet”, destacó el presidente Andrés López.

Por su parte, el presidente Andrés López aseguró que el nuevo curso escolar tiene “toda la validez” y agradeció a las familias y a los maestros por hacerlo posible.

Niñas y niños de educación básica y educación media superior hoy inician formalmente su ciclo escolar, que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo”, expresó.

López aseguró que “cuando las condiciones de la pandemia lo permitan”, se continuará de manera presencial el programa iniciado a distancia este lunes mediante la televisión y la radio.

Agradeció a las madres y padres que “van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases”, así como a los maestros porque estarán “orientando” a los niños y a las cadenas de televisión que emitirán los contenidos educativos.

El cierre de los planteles afectó a 250 mil escuelas públicas y privadas de nivel básico, 18 mil de medio superior y 4 mil universidades.

Con información de EFE