El presidente Andrés López dijo este miércoles que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no investiga al excanciller, Luis Videgaray, y a otras personas involucradas en la denuncia de hechos presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

«No han hecho ninguna solicitud al ejecutivo, en este caso a la oficina de investigación financiera. No tengo yo información de que hayan solicitado pruebas«, señaló en su conferencia desde Torreón, Coahuila.

López dijo que la investigación sobre los señalamientos hechos por Lozoya tomará tiempo, aunque pidió que las pesquisas “no tarden, que la justicia sea pronta y expedita”.

Asimismo, señaló que es competencia de la Fiscalía General de la República (FGR) investigar las denuncias hechas por Lozoya, indicó que su titular, Alejandro Gertz Manero, tiene la facultad para llamar a declarar a las cerca de 70 personas nombradas y reiteró que la dependencia trabaja con plena independencia.

En la denuncia de hechos presentada por Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que tanto Videgaray como el expresidente Enrique Peña Nieto están ligados en el caso Odebrecht.