Continúan los dilemas ente la iluminación del Zócalo de la CdMx, en dónde desde el primer momento, cibernautas mostraron inconformidad al argumentar que se cambió un símbolo patrio por un «partidista», al comparar el águila tradicional del escudo, con el de Morena.

Asimismo se sumaron a debatir personajes públicos, como el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa que también mostró su inconformidad mediante su cuenta de Twitter.

Después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclarara que «el Águila Juarista es parte de nuestra historia nacional yo creo que hay mucha ignorancia del ex presidente». Ahora el ex mandatario expone que: «el problema no es que sea el águila de Juárez o de Díaz. El problema es que es el emblema de Morena. Los símbolos nacionales, que debieran unirnos a todos los mexicanos, los están cambiando por símbolos partidistas».

De igual manera, escribe Calderón: «En eso también son peor que el PRI«. Y en un segundo twitt argumenta que el PRI se apropió a la mala de los colores de la bandera.

 

 

Anteriormente Felipe Calderón, en la misma red social, citó artículos de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, los cuales se refieren a la reproducción del Escudo Nacional.

«Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales: Arlrículo 5o.- Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia. #respetenelEscudo». Twitteó Felipe Calderón