El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, expresó que, lejos de las confrontación lo que ha buscado con el gobierno federal es mejorar las condiciones para la población en la entidad.

No somos pedinches, siempre colaboramos”, afirmó y expresó que a la federación no solo se pide ayuda financiera, sino políticas para mejorar la vida de la población.

Señor presidente, cuando ustedes nos visitó la primera vez tuvimos un acuerdo en el que nos quitamos las diferencias políticas y nos dimos la mano y dijimos vamos a trabajar en conjunto. Lo hemos hecho como ustedes lo dice también, hemos tenido diferencias y las seguiremos teniendo, pero el diálogo nos ha acercado y nos seguirá acercando.

Nuestras diferencias con la federación no son para confrontar, nuestras diferencias son simplemente el ejercicio de una mejor condición para los que gobierno en Nuevo León. Esto es buscar encontrar soluciones en ese conjunto y hemos encontrando en usted esa respuesta”, expresó en la conferencia diaria en a séptima zona militar del municipio de Apodaca.

El Bronco señaló uno de los objetivos detrás de la creación de la Alianza Federalista, se encuentra la colaboración en temas de salud y seguridad.

Decidimos reunirnos los gobernadores que, usted sabe y conoce, como Alianza Federalista, lo que queremos es ayudar y ayudarnos entre nosotros, porque las estrategia que se hacen en un lado pueden servirnos en el tema de salud y seguridad”.

Rodríguez Calderón indicó que el impacto económico por la pandemia del covid-19 ha implicado un que los 3 mil 167 millones de pesos que estaban destinados para poder enfrentar otras rubros, “los hemos destinado para poder enfrentar este problema y hacer que todos los que se contagien en Nuevo León tenga tengan la atención”.

Al respecto, López explicó que si bien ha habido diferencias entre ambos, también ha habido acuerdos en el beneficio de la población,  por lo que se comprometió a continuar con acuerdos en materia de seguridad, para afrontar al covid y atender, por ejemplo, las afectaciones por el huracán Hanna, que afectó a la entidad en julio pasado.

Puede ser que tengamos diferencias, pero también hay coincidencias, sobre todo con lo que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo. Se ha llegado a decir que hemos dejado sin apoyo al gobierno de Nuevo León, y no es cierto, ya lo dijo el gobernador, los compromisos los hemos cumplido”, expresó.