El presidente Andrés López reiteró sus dichos de otras conferencias matutinas y de su spot difundido esta semana en los que cita al papa Francisco y afirma que ayudar a los pobres es el principio básico del Evangelio.

Estoy seguro que algunos de ellos son católicos, van a la iglesia los domingos, por eso les recomiendo que estén más pendientes de lo que dice el papa, que es el dirigente espiritual de la iglesia católica, como hay que estar también pendientes de lo que dicen pastores de las iglesias evangélicas y ser consecuentes, no olvidar los mandamientos”, dijo en su conferencia desde Reynosa, Tamaulipas.

López acusó que las críticas y manifestaciones en su contra es por falta de información, pues, dice, lo acusan de comunista sin saber en qué consiste exactamente esa doctrina política.

Ante las críticas a su gestión y a las inconsistencias en su discurso, consideró importante que la gente conozca más sobre las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, pues afirmó que, en lo que él llama “periodo neoliberal” imperaba la corrupción.

Asimismo, afirmó que en gobiernos anteriores se torcía la ley por consigna para sancionar a opositores, aunque faltaran elementos.

Les puedo poner muchos ejemplos, uno de estos es el caso de la aprehensión de la maestra Elba Esther Gordillo, como la corrupción no era delito grave, pero si era delito grave la asociación delictuosa y el lavado de dinero, pues le pusieron lavado de dinero”, exclamó.

En uno de los spots revelados esta semana con motivo de su segundo informe de gobierno, López había insistido en que «ayudar a los pobres no es comunismo, sino el centro del Evangelio, como dijo el papa Francisco«.

Pide que no haya gente en sus visitas

Asimismo, el mandatario pidió a la población no acudir a sus eventos oficiales durante la gira, pues se corre el riesgo de romper la sana distancia.

🗣 Ya no quiere llegar por la puerta de atrás… 🐔López pide que no acudan a sus eventos de hoy en Tamaulipas: "el que vaya es 'conserva'" 🧠💡⬇️

Posted by Periódico Síntesis on Friday, August 28, 2020

No obstante, señaló que a los lugares que ha acudido ha habido protestas en su contra, por lo que dijo que quien acuda será «conserva«; aún así, se dijo respetuoso de la libertad de protesta.

En la semana, López visitó estados del norte del país, como Coahuila, donde, al llegar a un aeropuerto, tuvo que evitar salir por la puerta principal debido a la gran cantidad de gente que se manifestaba en la terminal, tanto a favor como en contra.