Un helicóptero Black Hawk y dos aviones 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) escoltaron en su vuelo comercial de Reynosa, Tamaulipas, a la Ciudad de México al presidente Andrés López, afirmó en Twitter el diputado federal Ricardo Villarreal García, presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo.

En su tuit, el legislador dijo que era “un insulto” que el mandatario fuera cuidado por los aires con aeronaves de uso militar.

Villarreal reportó la actividad este viernes 28 de agosto, cuando en su vuelo de Reynosa a la Ciudad de México se encontró al mandatario federal, y al asomarse por la ventana, descubrió las aeronaves oficiales que los escoltaban.

En las imágenes que acompañan a la publicación del legislador se observa la cabeza del presidente usando un cubrebocas azul, un helicóptero y un avión de la FAM.

Según el usuario Julio Cordero, había más aeronaves.

Por su parte, la diputada federal de la 64 Legislatura, Adriana Dávila expresó su enfado ante la presunta acción de la presidencia, pues, señala, desde ella se ha criticado continuamente los gastos excesivos de otros funcionarios y se han proclamado como algo diferente.

López volvió de una gira por los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, donde ha habido constantes amenazas del crimen organizado a autoridades de todos los niveles, además de ser entidades donde el mandatario federal tiene menor apoyo popular y de los gobernadores.