La Justicia francesa investiga a un oficial francés, que se encuentra en detención provisional, por haber transmitido documentos altamente sensibles a los servicios secretos de Rusia, según confirmó este domingo la ministra de Defensa, Florence Parly.

«Un oficial superior es objeto de un proceso judicial por ataque contra la seguridad», dijo Parly en la emisora «Europe 1», confirmando una información previamente señalada en dicho medio.

Fuentes judiciales confirmaron a Efe que, tras una alerta del propio ministerio recibida el pasado 22 de julio, la Fiscalía abrió una investigación por «traición en relación con una potencia extranjera y recopilación de información para entregarla a un país extranjero».

El 21 de agosto, el oficial, que trabajaba en el extranjero, fue imputado y puesto bajo detención provisional, según confirmaron las mismas fuentes, que señalaron que las informaciones filtradas suponen un ataque a los intereses fundamentales de la nación y una ruptura del compromiso adquirido al asumir secretos de defensa nacional.

Según la emisora «Europe 1», el sospechoso trabajaba en una base de la OTAN en Italia y fue arrestado cuando terminaba sus vacaciones en Francia y se disponía a regresar a la base.

La ministra de Defensa, que no quiso adelantar más detalles, indicó que se han tomado todas las medidas de protección necesarias tras el descubrimiento de las filtraciones.