Usuarios de la Red en Defensa de la Democracia lanzaron un llamado para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenga y verifique la publicidad engañosa del spot lanzado por el Gobierno Federal donde el presidente Andrés Manuel López Obrador promociona la rifa del avión presidencial.

Los cibernautas advierten que el premio que se entregará al ganador del sorteo no será la aeronave, por lo que como ha ocurrido en otros casos ameritaría una sanción.

INSTRUCTIVO PARA LA DENUNCIA ANTE LA PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR POR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA ACERCA DE LA RIFA DEL AVION PRESIDENCIAL_2

Lo prometido es deuda. Continuamos con las acciones de la Red en Defensa de la Democracia, mismas que ya han logrado efectos en el poco tiempo que llevamos. Hoy nos toca exigir que la mentira de “La Rifa del Avión” tenga consecuencias.

Hace un par de días todo el aparato gubernamental, iniciando por el presidente, se volcó a publicitar la dichosa “Rifa del Avión”, invitando a la población a comprar su cachito

De todos es sabido que el avión presidencial no se rifará, y que mucho menos será el premio de tal rifa, por lo que lo que hicieron López y su palomilla es usar publicidad engañosa para vender un producto (los boletos de la rifa).

Cuando esto ocurre en comercios y servicios, lo que hacemos es acudir a la PROFECO a denunciar que compramos un producto que no corresponde a la descripción y/o que se uso publicidad engañosa para venderlo, lo cual muy frecuéntenme tiene consecuencias.

Hoy lo haremos con López y su palomilla, los denunciaremos ante PROFECO en una herramienta que se llama “Acción Colectiva” y nos tendrán que dar respuesta a la brevedad”, expresa la Red en Defensa de la Democracia.

El presidente se subió al avión presidencial para promocionar la rifa del próximo 15 de septiembre. A través de un spot, pidió a los ciudadanos que «compren su cachito» pues lo recaudado será destinado a la compra de insumos médicos.