Hoy por la mañana se llevó a cabo el segundo Informe de Gobierno, y entre lo que destacó fue que, el presidente de la República, Andrés Msnuel López Obrador aseguró que de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre del 2018, ha cumplido con 95, pero, ¿realmente sólo está a cinco restantes para cumplir con los 100?

Entre los temas que abordó compromiso están: Atención especial a los pueblos indígenas de México. Se aumentará la pensión a los adultos mayores en todo el país. No aumentará el precio de las gasolinas, el diésel y la luz. No se comprarán sistemas de cómputo en el primer año de gobierno. Todos los días desde las 6 de la mañana encabezaré en Palacio Nacional, la reunión del Gabinete de Seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos. Entre otros.

Los puntos que resaltó López Obrador en su Informe de Gobierno, fueron el combate a la corrupción, el manejo de la crisis económica y sanitaria, así como el apoyo a los pobres.

El presidente dijo que, gracias al combate a la corrupción, durante su gestión se han ahorrado 560,000 millones de pesos. Además, que existe una recuperación del país, luego de que “se han enfrentado dos crisis: la económica y la sanitaria, pero ya pasó lo peor”.

En el aspecto económico, el mandatario expresó que su gobierno ha encarado con una “fórmula única en el mundo, heterodoxa” para que el resurgimiento sea en ‘V’, “sin rescates elitistas como se nos pedía y como sucedió en otros países del mundo que incrementaron su deuda en porcentajes elevadísimos”.

López Obrador dijo que las obras de infrestructura como la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya “van viento en popa”.

Además, presumió que los delitos han ido a la baja, durante su gobierno, excepto los homicidios dolosos y la extorsión.

De los 100 compromisos que hizo AMLO al tomar posesión a la presidencia el 1 de diciembre 2018, quedan pendientes cinco por cumplir.

1. Transferir a las comunidades mineras el impuesto que se cobra a las empresas por la extracción.
2. Reubicar las secretarías del gobierno federal en las distintas entidades de manera voluntaria y sin afectar a los trabajadores.
3. Lograr la cobertura universal en telecomunicaciones y proveer internet gratuito en carreteras, plazas, escuelas, hospitales y otras instalaciones públicas.
4. Transferir a las comunidades mineras el impuesto que se cobra a las empresas por la extracción.
5. El primer domingo de julio de 2021 me someteré a consulta de revocación de mandato.

Asimismo, el presidente asegura que, para el primero de diciembre próximo se cumplirá todo al 100%.