La senadora Jesusa Rodríguez llegó con una planta de marihuana al Pleno del Senado, para demandar que la regulación de la cannabis sea una de las prioridades en la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones.

En la sesión preparatoria, en la que los senadores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva para el tercer año legislativo, la legisladora por Morena mostró una planta que le regalaron integrantes de los colectivos que desde hace meses permanecen en plantón en el Jardín Luis Pasteur, donde sembraron plantas de marihuana que se ven y huelen desde Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Jesusa Rodríguez, se reunió con algunos integrantes de Movimiento Cannábico Mexicano (MCM), quienes siguen en un plantón indefinido en la periferia del Senado de la República, para hablar del tema.

En su encuentro, la secretaria de la comisión Medalla Belisario Domínguez les regaló a los miembros del MCM unos “cachitos” de Lotería para la rifa del avión presidencial y, a cambio de eso, ellos le dieron a ella una maceta con una planta sembrada, misma que corresponde a las características de la marihuana.

Posteriormente, Rodríguez accesó a las instalaciones del Pleno y se reunió con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. Ante esta postal, los reporteros que cubren la nota de la cámara Alta se acercaron con Monreal Ávila y le preguntaron respecto a la escena de la también artista.

“Jesusa es muy importante en el grupo, y lo que sí quiero decirles es que ella dice que es prioridad la legislación sobre cannabis; y yo le digo a ella que sí, es una de las prioridades del grupo”, dijo el coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

De igual modo, El doctor Monreal estimó que esta vez fue la primera en la que una senadora o senador introduce una planta de marihuana a las instalaciones. “No creo que alguien se haya atrevido”, señaló y adelantó que la legalización de la cannabis será parte de la agenda política cuando reanuden sesiones.

Jesusa Rodríguez ha robado foco en numerosas ocaciones por el modo en el que plantea sus propuestas legislativas. Durante esta legislatura, la también activista y feminista dijo, durante el “Foro Marihuana México”, que hasta hace poco no se sabía de los beneficios ni el funcionamiento de la planta, igual que el clítoris.