Con motivo del Aniversario 210 del Inicio de la Independencia de México; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó esta noche el encendido del alumbrado decorativo en el Zócalo capitalino.

Se trata de cinco conjuntos decorativos y tres mosaicos luminosos, entre el que destaca el de Leona Vicario, conformados por 15 mil focos led, detalló Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Agregó que se reutilizaron el 80 por ciento de los adornos del año pasado. Además, informó que 15 kilómetros de escarcha decoran los edificios que rodean la explanada del Zócalo capitalino.

Los adornos del alumbrado de Fiestas Patrias fueron realizados por 118 trabajadores, desde los que conceptualizan el diseño hasta los que ejecutan las labores.

  • Durante el evento estuvo presente Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, así como el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez Del Real, entre otros funcionarios.