Un grupo de mujeres y niños del municipio de Juventino Rosas fueron usados por el crimen organizado para recibir a agentes de la Fiscalía de Guanajuato y efectivos del Ejército mexicano con la consigna “¡Arriba El Marro!”.

Lo anterior, durante un cateo a varios inmuebles en la comunidad de Franco Tavera, donde El Marro fue detenido el pasado 2 de agosto; según fuentes, a la zona llegaron más de 60 elementos, además de los agentes de investigación.

Mientras, efectivos del Ejército también realizaron recorridos en la comunidad vecina de San Antonio de los Morales; ahí, los agentes cumplimentaron el cateo a una propiedad, de donde se llevaron diversos objetos.

Además, dos hombres fueron detenidos luego de una revisión al vehículo con el que intentaban ingresar a la comunidad.

Tras volver a analizar y colocar sellos en el inmueble donde fue capturado El Marro, los agentes se retiraron del lugar, siempre con el rechazo de los habitantes, quienes no dejaron de insultarlos.

José Antonio Yépez Ortiz se mantiene encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, en espera de que se resuelva su situación jurídica.