Una grabación muestra a dos presos siendo golpeados y sometidos en el penal de Tehuacán, Puebla. En las imágenes se aprecia cuando un interno interroga a otros, al tiempo que son golpeados.

⚠️ [IMÁGENES FUERTES] Lo que darían por no haber hecho sus transas…💥 Entraron por robo al penal de Tehuacán, Puebla, y así los recibieron. Se recomienda discreción.

Posted by Periódico Síntesis on Wednesday, September 2, 2020

En las imágenes se observa a dos hombres de reciente ingreso en la penitenciaria que son golpeados mientras los interrogan presuntos internos.

¿A qué te dedicabas? ¿Dónde operabas? ¿Qué más robabas?”, afirman los agresores; al fondo se observan otros reos y las celdas del reclusorio y los dos sujetos, que son obligados a besarse en medio de insultos y risas.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmaron la veracidad del video; el mandatario estatal dijo que ya se verificó que las personas que aparecen en el video realmente son internos de ese centro penitenciario y que se muestra, subrayó, es un hecho “relativamente reciente”, por lo que ya hay una investigación en curso.

Mientras, la SSP informó que tras realizar investigaciones, se concluyó que un custodio municipal sería un posible copartícipe del ataque; por ello, anunció que se dará parte a la Contraloría Municipal y al Ministerio Público para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Todos los participantes de la agresión y las víctimas están plenamente identificados”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.