El uruguayo Hugo Silveira anotó este jueves su cuarto gol del Apertura 2020 mexicano en la goleada 4-1 de los Gallos Blancos del Querétaro sobre el Toluca, en la octava jornada del torneo.

Además de Silveira, por los Gallos anotaron Fernando Madrigal, Omar Islas y Ángel Sepúlveda; por los visitantes descontó Javier Güemez.

Este resultado le permite al Querétaro escalar a la novena posición, mientras que el Toluca mantuvo el sexto puesto.

Los Gallos, al minuto 13, se adelantaron 1-0 en el marcador en contragolpe en el que Islas desde banda derecha centró al área en donde Madrigal anotó al poste derecho.

Silveria consiguió un penalti después de rematar de chilena al brazo izquierdo del argentino Gastón Sauro; el uruguayo cobró al poste derecho de García para convertir el 2-0 a los 20 minutos.

A los 52, el uruguayo Kevin Ramírez metió desde banda izquierda un centro que Sauro rebanó y dejó la pelota en el segundo poste en donde Islas cabeceó pegado al poste para el 3-0.

Islas, desde banda izquierda, logró su segunda asistencia al mandar al área una pelota que atacó mal García, quien permitió que Sepúlveda convirtiera de cabeza el 4-1 a los 69.

En su primer tiro a puerta del partido, el Toluca descontó 4-1 con un remate de media distancia de Güemez que entró por el poste izquierdo del cancerbero Gil Alcalá en el minuto 77.

  • En la novena fecha, el Querétaro visitará el 8 de septiembre al Guadalajara, mientras que el mismo día el Toluca recibirá al Juárez.