La Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) detuvo ayer jueves a Víctor Manuel “N”, quien presuntamente habría asesinado al pasajero de una combi en Naucalpan, en un hecho que quedó viralizado gracias al video de seguridad de la unidad y que generó rabia e impotencia en la opinión pública.

Según la autoridad mexiquense, el “hombre” fue identificado como presunto integrante de la banda de Los Ardillas y habría  aceptado ser el sujeto que disparó contra Oscar, el joven pasajero que murió tras ser lesionando en un asalto la noche del 28 de agosto en una unidad de la ruta 82.

Ladrones balean a pasajero de combi, porque sí

[IMAGENES FUERTES] ¡Pero así les ha de ir, COBARDES! 🤬Rateros golpean y balean a chico que no opuso resistencia en Naucalpan 😠

Posted by Periódico Síntesis on Monday, August 31, 2020

Personal de la Fiscalía mexiquense aseguró además que el detenido fue identificado ya por dos personas que viajaban en la combi, testimonios que fueron incluidos en la carpeta de investigación que se inició por este robo con violencia.

El viernes 28 de agosto, el detenido y otro sujeto habrían participado en dos robos con violencia, captados en dos cámaras de seguridad. El primero en la Ruta 11 que va de Puerta 7 del Campo Militar a El Molinito con derrotero a Valle Dorado en Naucalpan; el segundo realizado 10 minutos después en la Ruta 82 de la línea que va de Puerta 7 a Río Hondo, que fue donde resultó lesionado Oscar, un joven de 24 años que falleció en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Víctor Manuel quedó a disposición del agente del Ministerio Público, “quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, apuntaron voceros de la Fiscalía mexiquense.

La FGJEM llamó a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770 o por la aplicación FGJEdomex.