El presunto violador serial que operaba en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y quien tenía varias denuncias en contra fue detenido la noche del jueves en la colonia Bosques de Chapultepec.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la captura luego de recibir el llamado de ayuda de una mujer de 45 años de edad, quien les reportó que un un sujeto la amagó con un cuchillo, la obligó a internarse en una zona oscura y le realizó tocamientos en su cuerpo.

Buscan a violador serial en la alcaldía Miguel Hidalgo

La afectada fue resguardada en una unidad oficial donde se le brindó el apoyo y la orientación necesaria para presentar su denuncia, además se solicitaron los servicios médicos para su valoración.

En tanto, los uniformados dieron alcance al probable agresor y, tras una revisión preventiva, se le aseguró el arma blanca referida por la afectada y otras víctimas.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales (FDS), quien determinará su situación jurídica y se investiga su posible participación en más casos similares.

Según las denuncias y la investigación de la Policía de Investigación (PDI) y de la FDS de la Fiscalía capitalina, el detenido, quien dijo tener 33 años, estaría relacionado con varios casos de acoso y abuso sexual, ocurridos en las colonias Polanco, Bosques y Lomas de Chapultepec y Jardines del Pedregal de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, cuenta con antecedentes penales por robo en 2005.

Desde el pasado 27 de agosto, Síntesis reportó que ya había un retrato hablado del criminal, el cual fue difundido en varios medios de comunicación.

La detención del violador había sido complicada, pues generalmente no realizaba hurto alguno de pertenencias de sus víctimas.