El futbolista argentino José María Basanta anunció oficialmente su retiro profesional a través de una emotiva carta en la que recordó su trayectoria en todos los clubes por los que pasó.

A través de Instagram, el defensa naturalizado mexicano, compartió varias imágenes y agradeció a cada uno de los clubes con los que militó.

View this post on Instagram

Queria comunicarles de manera oficial que me retiro del fútbol profesional. Fueron años muy lindos, llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero por sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano. Quiero agradecer a todos los clubes en los que jugué. Estudiantes de la Plata , que no solo es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también, el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me han acompañado a lo largo de mi carrera. Olimpo, que pase un año excelente, de mucho aprendizaje y donde logramos dos campeonatos para posteriormente lograr el ascenso a Primera División. Rayados , donde jugué casi toda mi carrera como jugador profesional, donde viví muchísimas emociones y experiencias inolvidables. Es sin dudas, mi segunda casa y siempre estarán en mi corazón. Fiorentina es el club q me hizo cumplir unos de mi sueños como profesional, jugar en Europa y crecer profesionalmente . Y por último, a la AFA , por permitirme jugar en la Selección y cumplir el sueño que tuve desde chico que es jugar un Mundial. Una experiencia única y que jamás olvidare. Quiero también agradecerles a todas las personas que conocí a lo largo de estos años, jugadores, cuerpos técnicos dirigentes, aficionados, cuerpos médicos, utileros y staf de cada club en los que jugué. Y por último a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado apoyándome para yo pudiera disfrutar y cumplir con mi sueño de jugar a la pelota. Gracias a todos por ser parte de mi vida.

A post shared by Jose Basanta (@jmbasanta1530) on

Fueron años muy lindos, llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano”, inicia su carta el jugador.

En particular, Basanta agradeció a Monterrey y aseguró que es “su segunda casa”, en la que consiguió un total de ocho trofeos.

Rayados, donde jugué casi toda mi carrera como jugador profesional, donde viví muchísimas emociones y experiencias. Es sin dudas, mi segunda casa y siempre estarán en mi corazón”, expresó.

Por supuesto que no olvidó el club que le dio la oportunidad de comenzar su carrera como profesional en Argentina, el Estudiantes de La Plata.

Estudiantes de La Plata, que no sólo es es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también, el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me han acompañado a lo largo de mi carrera”.

Además de esos clubes, Basanta vistió las camisetas del Olimpo de Argentina y la Fiorentina en Italia, a quienes también les dedicó unas líneas.

Olimpo, que pasé un año excelente, de mucho aprendizaje y donde logramos dos campeonatos para posteriormente volver a Primera División. Florentina, es el club que me hizo cumplir uno de mis sueños como profesional, jugar en Europa y crecer profesionalmente”.

Antes de finalizar, Basanta igual agradeció a la selección de argentina por permitirle disputar el Mundial de Brasil 2014, donde terminó como subcampeón tras caer ante Alemania.