La presentadora mexicana Cositas demuestra su vigencia con su llegada a Tiktok, espacio que le ha traído miles de seguidores luego de una larga ausencia en televisión.

Con sus inconfundibles trenzas que cuelgan bajo un gorro campirano, sus moños y un particular vestido colorido, es como Alma Gómez da una entrevista a Efe.

Así, Alma Gómez “Cositas” recuerda sus inicios en televisión, habla de su profesión real y de todo lo que ha pasado desde la última emisión de su programa hasta convertirse en una “tiktoker”.

El regreso de Cositas sobre todo a las redes, que es algo novedoso para mí, fue así sin pensarlo. De repente entramos en esta situación tan preocupante de la pandemia y pensé en ocuparme en algo provechoso, entonces me imaginé qué estarían haciendo mis niñas que ahora ya son mamás”, asegura.

A finales de la década de los 80 y hasta principios del siglo XXI, la actriz protagonizó una serie de programas y cápsulas en las que invitaba y enseñaba a los niños a hacer manualidades por televisión abierta.

Desde entonces, su vestimenta y su particular voz se volvieron un icono de la televisión mexicana, por lo que su regreso ha emocionado a muchos de sus seguidores del pasado y le ha traído algunos más jóvenes que no la conocían.

Pero todo este tiempo el personaje de Alma siguió vigente en muchos otros espacios lejos de la televisión y la farándula.

Con el paso del tiempo, Cositas dejó de estar en la televisión, es parte de un ciclo. Pero empecé a hacer fiestas, me invitaron de repente y dije ¿qué hago?, e hice una presentación donde llegaba de Cositas e invitaba a la familia y a los niños a jugar”, recuerda.

Pero no solamente animó fiestas infantiles, la actriz asegura que el cariño que generó su personaje durante tantos años al aire hizo que incluso fuera llamada para fiestas como “baby showers” o despedidas de solteras. Además, fue parte de una empresa de telas muy grande en donde hacía manualidades en exposiciones.